domingo, 3 de julio de 2011

Nairobi

algo despues de las 8 de la noche, hora local (Barcelona + 1h), aterrizo en el aeropuesrto nacional de Nairobi, bautizado en honor al padre fundador de la nacion, Jomo Kenyatta.
la noche ya ha caido sobre la ciudad con una obscuridad que parece algo mas profunda que la version europea... aunque quiza es simplemente percepcion..

el aire se respira fresco y sin humedad.. la cola para el visado larga y lenta. foto y escaneo de las huellas digitales, al mas puro estilo americano.. pegatina de pagina completa con sello que toma toda la pagina 18 de mi pasaporte.. pregunto por la cinta del vuelo proviniete de Roma.. "Welcome to Kenya" es lo primero que me dice, me indica y luego "Please feel at home". La frase me llega con una intensidad y emocion seguramente desmedida, pero la agradezco con una contenida sonrisa antes de ir a recuperar mis dos maletas.

detras de las puertas, incontables cartelitos blancos con nombres escritos.. me pregunto cuanto tiempo me tomara ubicar mi nombre entre la multitud de letras.. antes de poder inventar una respuesta a mi pregunta reconozco la cara que ya habia visto en facebook: Izzo.. el fundador de Marafiki, con una sonrisa y el obligado cartelito..

heredado de los tiempos britanicos, volante en la derecha, avanzamos por la carretera que me llevara a la casa donde dormire esta noche "Mama's home". Me sorprende lo poco "africano" del trayecto.. carteles estrictamente en ingles a ambos lados, y talleres de marcas conocidas de automobiles..
un ultimo giro a la derecha..

Mama es mucho mas joven de lo que me hubiera imaginado por el apodo. su hijo, Bishop, me recibe vergonzoso pero a los 5 minutos ya me persigue por la casa..

mañana es domingo y toca simplemente aclimatarse, cambiar dinero y programar un poco...

por el momento... ir a dormirrrrrr...
buenas noches!!!

:)


the city welcomes me with a certain tranquility i wasn't expecting... it's already night time but everything seems so like anywhere else, it feels like it cannot be Africa.. but it is... the faces say so, the accent confirms it. tonight i'm staying at Mama's.. we chat for a while until its past midnight but sleep is stronger than me... (yeah, i'm not a night person, what can i say? hehe)

tomorrow, with the light of day, true colors will show themselves and I will really see what Africa looks like.

until then, good night!

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merci per enriquir el blog amb el teu comentari!
Gracias por enriquecer el blog con tu comentario!
Thanks for adding to the blog with your comment!
:)