miércoles, 10 de agosto de 2011

SE BUSCAN CORAZONES

… no sé por donde empezar…


Seguramente sea egoísta por mi parte extender mi nueva adquirida responsabilidad y preocupación por los nenes del orfanato con quien esté leyendo esto ahora mismo.. y posiblemente no logre transmitir lo que me gustaría con estas líneas.. pero a pesar de todo esto lo intentaré…


Desgracias e injusticias hay a millones en este mundo.. muchas aquí bien cerquita de casa.. no hace falta irse a África (me han dicho muchas veces… ) … y es cierto, no hace falta irse tan lejos.. pero la cosa es que yo fui… sí… y créanme cuando les digo que la palabra pobreza allí toma un nuevo y más espantoso significado… que cuando se junta la injusticia, la violencia, la enfermedad, la orfandad, la ignorancia y la sequía, apenas puede quedar un poquito de espacio para la esperanza…


Y que no hay nada más increíble que el regalo de una sonrisa entre tanta escasez de alegrías…


Yo, aquí de vuelta a mi mundo.. con familia, casa, trabajo, comida, salud, y un sinfín de cosas materiales… y ellos ahí….. con una única opción: la caridad…

Qué jodido…. Depender de lo que quieran darte.. Pero es que a los 5 años pocas cosas puedes lograr tú solito.. y aquí reside la injusticia más grande de todas.. estos niños no tienen a quien le toque ocuparse de ellos, a quien le toque luchar por ellos … cuentan sólo con algunas esporádicas buenas intenciones…

Sé que el mundo no cambiará y que seguramente por mucho que se pueda conseguir no lograremos que puedan ir a la universidad y cumplir sus sueños de ser aviador, o veterinario, o presidente (sí, la pobreza no mata los sueños..), pero quizá podamos hacer que tengan luz, o que todos tengan zapatos, o que coman carne una vez a la semana, o que puedan tener profesores..

Y quizá incluso podremos hacer que un par de ellos puedan seguir en la escuela en secundaria, y quien sabe, a lo mejor aprender un oficio y poder ganarse la vida…



Queda muy lejos.. hoy parece imposible… pero por lo menos podemos ya empezar
a construir el mañana...

podemos soñar….

 

Se necesitan:
 dinero
ideas
contactos
tiempo
organización

y sobretodo
CORAZONES

¡gracias!


Para más información por favor ponte en contacto conmigo:
laiaparis@hotmail.com

Si quieres hacer una donación puedes hacerlo con PayPal a Laia Pous (laiaparis@hotmail.com) o haciendo un ingreso a la Caixa de Pensions (la azul) a la siguiente cuenta:

IBAN: ES39 2100 1146 8202 0015 4608
BIC: CAIXESBBXXX

(el orfanato y casa para niños de Shanzu me ha dado poderes para recaudar fondos para ellos -  esto es acción directa que llega a los nenes)

Gracias! Asante sana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merci per enriquir el blog amb el teu comentari!
Gracias por enriquecer el blog con tu comentario!
Thanks for adding to the blog with your comment!
:)