miércoles, 19 de octubre de 2011

Programa de apadrinamientos

Hemos empezado un programa de apadrinamientos al margen de los proyectos más estructurales, para que aquellos que lo deseen puedan involucrarse de una forma quizá más concreta y personal con los niños.

El programa se basa en financiar la escolarización del niño apadrinado, de forma que el niño pueda recibir una mejor educación y seguir los estudios, puesto que en el centro se intentan impartir clases pero por sus caractarísticas, éstas se reducen a los niveles académicos más básicos y lamentablemente no están aseguradasm puesto que no siempre se pueden mantener a los maestros.

Los detalles del programa los puedes encontar en la página dentro del blog dedicada a los apadrinamientos.

Apadrinar a un niño abre también la posibilidad a establecer una relación directa con el niño/la niña asignado/a, y poder así involucrarse en el proyecto de una forma bastante más personal, a través de emails/cartas etc. y significa que el padrino recibirá información específica sobre su ahijado, su situación personal y posteriormente sus progresos en la escuela.

De momento Fedrick, Halima y Zawadi ya tienen padrinos, por lo que en los próximos días serán inscritos a la escuela, y recibirán clases de apoyo especiales hasta finales de año para intentar ponerlos al nivel académico de los
                                 demás estudiantes.

Queremos agradecer la aportación de los padrinos y la ilusión que sabemos que le están poniendo ellos también a este proyecto.

Los niños en Shanzu están al corriente de todo lo que vamos haciendo aquí y también ellos dicen:

                  Asante sana marafiki!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merci per enriquir el blog amb el teu comentari!
Gracias por enriquecer el blog con tu comentario!
Thanks for adding to the blog with your comment!
:)